El 25 de noviembre se termina el plazo para reclamar por los bonos convertibles de 2009
Cuenta atrás para que los afectados por los bonos convertibles en acciones de Banco Popular reclamen su dinero invertido. En 2009 se colocaron 700 millones en estos productos a clientes que no tenían conocimiento de sus características. Los bonos se vendieron con «falsas promesas» de rentabilidad y de seguridad, según reconoce Fernando Pérez, socio de LEAN Abogados.
El precio acordado -17,69 euros por acción- era muy superior a la cotización del banco, que estaba por debajo de los 4 euros en el momento de su conversión, por lo que los afectados perdieron de media un 80% y después el resto de su inversión cuando se produjo la resolución del banco.
Ignacio Para, socio de LEAN Abogados, explica que «la consecuencia es que al final los inversores perdieron todo su dinero. Y es importante que esos mismos inversores sean conscientes ahora de que ya mismo, en noviembre de 2019, se cumplen cuatro años de la conversión obligatoria de los bonos en acciones y de que, por tanto su plazo para reclamar por el engaño está a punto de expirar».
Artículo Integro pulsando aqui